Claustro Universitario

  • »Información
  • »Representantes

¿Qué es el Claustro Universitario?

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, al que corresponde supervisar la gestión de la Universidad Politécnica de Madrid y definir las líneas generales de actuación en los distintos ámbitos de la vida universitaria.

En este órgano se discuten y aprueban los Estatutos de la Universidad, se elige al Defensor Universitario, se formulan declaraciones institucionales y se eligen a los miembros del Consejo de Gobierno.

Esta formado por 300 personas representantes de todos los sectores de la comunidad Universitaria, así como por el Rector de la Universidad, el Secretario General y el Gerente.

Se reunen una vez cada semestre en sesión ordinaria.

Funciones de los Representantes de Alumnos

En el Claustro Universitario hay un total de 70 representantes de alumnos, cuya participación a través de las votaciones es determinante para la defensa de los intereses de los estudiantes.

¿Cómo se eligen los Representantes de Alumnos en Claustro Universitario?

De la misma manera que en los Consejos de Departamento y Junta de Escuela, cada centro tiene un cupo de alumnos que se eligen mediante votación por un sistema de elecciones.

Normativa

  • Reglamento del Claustro Universitario de la Universidad Politécnica de Madrid. Enlace

Representantes de Alumnos en Claustro Universitario 2017/2018

  1. Julia Herrera Isac
  2. Francisco Javier Ahedo Guerrero